Ajo, aliado contra las infecciones

Hoy os voy a contar algunas de las propiedades de este excelente producto emblemático de la dieta mediterránea y la alimentación naturista. ajo

Mejora la circulación y ayuda a combatir las infecciones (resfriados, gastroenteritis, aftas y el herpes simple). Un consumo diario moderado disminuye la tensión arterial y el azúcar en la sangre. Además, recude la probabilidad de sufrir cáncer de estómago. Las sustancias implicada en en sus efectos positivos, la alicina y los compuestos de azufre, tienden a desaparecer si se cuece demasiado, por eso conviene comerlos crudos. Por la misma razón, si se trituran hay que consumirlos cuanto antes. El ajo suele tolerarse bien, pero puede provocar migrañas o dermatitis de contacto en personas sensibles.

 

Dosis recomendada: Uno o dos dientes de ajo al día reducen un 10% la tasa de colesterol, mejoran la salud del corazón y facilitan la circulación sanguínea, al evitar la formación de coágulos. La misma cantidad es útil para combatir las infecciones. Una dosis superior no aumenta la eficacia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s