Acidez, consejos para evitarla

En algún momento todos hemos sufrido de acidez de estomago en alguna ocasión, así que vamos a ver unos consejos y trucos para apagar este fuego interno 😉 fast food collection on on white background

Prepara dos bocadillos de embutido con abundante mahonesa, tomates y pimientos. Bebe cerveza, coja la pizza que tenías preparada, sírvete un poco de helado de chocolate. No te olvides del café!!. Trágate todo lo más rápidamente que puedas y voilá, ahora estamos en condiciones de hablar sobre la acidez.

Varias causas pueden ser responsables, pero en la mayoría de los casos es el reflujo gástrico  El jugo gástrico que normalmente se encuentra acumulado en el estomago, y pasa (refluye) hacia el esófago, conducto que va desde la boca al estómago. Este jugo contiene ácido clorhídrico, una sustancia corrosiva usada en la industria para limpiar metales.

El estómago tienen un revestimiento protector gracias al cual no es afectado por el ácido, mientraazuars que el esófago carece de dicha protección. Esta es la razón por la cual los ácidos del estómago provocan, cuando refluyen hacia arriba, una sensación muy desagradable.

¿Cual es la causa por la que el jugo gástrico asciende?

Si, lo has adivinado, la causa más común es probablemente ese ataque de ansiedad oral que lo ha llevado hacia la nevera, pero no es la única.

Desafortunadamente, algunas personas padecen acidez aunque no cometan excesos. A todos aquellos que sufren acidez y , por consiguiente, necesitan entender un poco más su origen, consulte con su médico.

Consejos contra la acidez

No permanecer echado horizontalmente. Si te sientes mal por la acidez y te apetece tumbarte. No lo hagas!! Si lo haces, tendrás la fuerza de la gravedad en tu contra. Por el contrario, si te mantienes erguido, el ácido gástrico probablemente permanecerá en el estómago.

No siga malos consejos. Tal vez hayas escuchado que algunas sustancias como la leche o la menta son buenas para la acidez. Asegúrese que el que le ha dado ese consejo no intenta venderle gato por liebre.

La menta es uno de los muchos alimentos que tienden a relajar el esfínter esofagico inferior, pequeña válvula cuyo trabajo es mantener el ácido en el estómago y que , en ocasiones, puede protegerlo de cualquier exceso.

La leche. Las grasas, las proteínas y el calcio contenidos en ella pueden estimular la secreción gástrica.

Cuidado con la cafeína. Las bebidas con cafeína pueden irritar todavía mas un esófago inflamado.

Cenar mas pronto. Asegúrate de cenar al menos 2 horas y media antes de ir a dormir. Un estomago hinchado y el efecto de la gravedad, actuando simultáneamente, harán que los jugos refluyan.

Tomate la vida con mas calma. El estrés puede estimular la producción de ácido en el estómago. Practique algunas técnicas de relajación y logrará reducir su nivel de tensión. Esto te permitirá equilibrar el desajuste químico de tu cuerpo.

Raíz de jengibre. Parece ser la más efectiva, ya que absorbe el ácido y además calma los nervios. Tómala en forma de cápsula inmediatamente después de comer. Comience por dos cápsulas y aumente la dosis en forma gradual.

Hierbas aromáticas. Las hierbas aromáticas como la hierba gatera y el cánaño de la India también tiene reputación de aliviar la acidez.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s