Maquillaje, nuestro mejor aliado… o peor enemigo

Y es que según como se aplique, el maquillaje puede ser amigo o enemigo de la belleza.

Como regla general, a medida que se crece en años se debe moderar el maquillaje, ya que aplicarlo en exceso envejece y hace más evidentes las arrugas. Además de usar una base de maquillaje de un color siempre lo más parecido que el tono de la propia piel, saber aplicarlo de la forma correcta puede llegar a ser todo un reto. Por ello siempre se debe aplicar sobre el cutis muy hidratado (si no se hace así, las arrugas se acusarán más).

Las famosas también tienen los párpados caídos o que te pensabas?

 

Katie-Holmes párpado caído

Un claro ejemplo Katie Holmes y Blake Lively, con sus párpados caídos y aún así están guapísimas, así que arriba esos ánimos si ves que tu mirada ya no es la que era!!

 

Algunos trucos rejuvenecedores:

*Párpados caídos: Hay que maquillarlos con una sombra de ojos y un lápiz delineador en sentido ascendente y acentuar la sombra en el extremo externo. Un toque brillante en el centro del párpado con una sombra blanca bien difuminada centrará la atención sobre esta zona y le proporcionará mayor luminosidad a la mirada. También hay que prestar atención a las cejas y depilarlas acentuando el arco inferior para conseguir un efecto lifting que limpia la mirada y disimula el aspecto cansado.

*Arrugas en el contorno de los labios: Para evitar el incómodo efecto “código de barras”, se debe aplicar primero unos polvos de base o el mismo maquillaje que se utiliza para el resto del rostro sobre el perfil de los labios. Se enmarca el contorno con un lápiz un tono mas fuerte que el color del labio, para que quede lo mas natural posible y se aplica después la barra de labios del mismo color.

*Patas de gallo: Se se aplica maquillaje y corrector en la zona sin que ésta esté bien hidratada, las arrugas se marcarán como surcos. Antes de maquillarse hay que aplicar de nuevo la crema contorno de ojos, luengo un corrector ligero y del tono adecuado a la piel y por último una base de maquillaje más clara y ligera que en el resto del rostro. Si se usan polvos compactos para matizar el tono y evitar los brillos, se debe prescindir de ellos en la zona de las patas de gallo para que estas arrugas no se acusen más.

Depilación adecuada.

Se dice y se comenta que una de las cosas que acelera la caída del párpado superior y de las arrugas de alrededor del labio, es la depilación con cera de esta zona, como esteticista debo decir que no estoy de acuerdo con esta afirmación ya que no existe tal riesgo siempre que la profesional sujete debidamente la zona a la hora de dar el tirón, si la zona no está bien sujeta por la esteticista además de crear un problema de caída del párpado y arrugas en el labio, te va a producir un dolor bastante insoportable 😉

No obstante, existen otros métodos de depilación como, láser, pinzas o hilo.

Lo que si que produce arruguitas alrededor de los labios es el hábito de fumar, fijaros cuando le damos una calada al cigarro como arrugamos esa zona!!

Sea como sea, lo mejor es aceptarse como cada un es, aunque claro esta, cuidarse un poquito no está de más.

Abrazos a todos los lectores y lectoras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s