Revuelto de espárragos, habitas y ajetes con parmesano

Ya os comenté que es el tiempo de los espárragos, así que no hay nada mejor que comprarlos ahora, pues están en su mejor momento.

Esta receta es más que típica cuando vamos de tapeo por los bares jejeje, a pesar de eso, estoy segura que alguien habrá que no sepa preparar un revuelto, así que vamos con la receta.

DSCF2797

Revuelto de esparragos, ajetes y habitas

Ingredientes para
una ración 2 personas

1 puñadito de habas tiernas
frescas (nada de congeladas ;))
1 manojo de ajos tiernos
1 manojo de espárragos trigueros
Taquitos de jamón serrano
3 huevos
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
unas lascas de queso parmesano

Elaboración:

En primer lugar sacaremos las habas de las vainas, una vez las tengamos le quitamos la piel que lo recubre quedandonos con la parte de dentro (sé que es un trabajo de chinos pero el resultado es muchisimo mejor).

Preparamos los esparragos, quitandoles la parte mas dura (la parte mas blanca, gruesa y dura) de forma que nos quedaremos aproximadamente con medio esparrágo.

Preparamos los ajetes, los limpiamos quitandole un par de capas y cortando la parte de la raíz (la de los pelitos blancos).

Una vez tengamos todas nuestras verduritas listas, calentamos una sarten y le pondremos un chorrito de aceite de oliva, una vez este medio caliente introducimos las verduras, excepto las habitas que las pondremos unos minutos después para que no se pasen al igual que los taquitos de jamón, ya que los ajetes y los espárragos son mas fibrosos y tardan mas en quedarse tiernos.

Una vez tengamos en el punto que nos guste la verdura (hay quien prefiere bien pochadita o mas al dente) cascaremos los huevos en la sarten con la verduras, salpimentamos y removemos de forma que que el huevo vaya cuajando (si lo prefieres puedes batir antes los huevos).

El toque del revuelto depende de gustos, al igual que la verdura, con el punto del huevo pasa igual, hay quienes les gusta el revuelto con el huevo mas liquido, menos o totalmente hecho. Yo lo prefiero hecho sin que quede nada liquido pero con cuidado de no pasarlo porque quedaría seco.

Una vez que emplatemos le pondremos por encima las lascas (lonchitas finiiiiitas) de parmesano.

DSCF2798 DSCF2800

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s