Asado Argentino

Este artículo más que de recetas vá de día de campo en el que hicieron “Asado Argentino”.

La diferencia entre esto y nuestra barbacoa es el corte de la carne y que siempre se suele poner ternera.

Espero no daros mucha envidia 😉

Voy a explicaros por lo que he podido observar y conocer gracias a mi marido, lo que es esta maravillosa costumbre argentina, sé que no estará tan documentado como si lo hiciera un Argentino/a pero la intención es buena.

Aquí podemos ver la parrilla con toda la carne que nos comimos, ñam, ñam, ahora os iré explicando que és cada cosa.

DSCF2737

Asado completo

El asado en este caso se componía de:

Vacio

Entraña

Tira de Asado

Chorizo criollo

Morcilla

Molleja

Tira de asado:
Costillar vacuno cortado con sierra eléctrica en tiras de 3 a 5 cm. de espesor en sentido perpendicular a los huesos. Corte de la parte externa de la vaca. Las primeras costillas son más sabrosas porque tienen menos grasa. De la cuarta costilla en adelante son más gruesas y grasosas.

Aquí tenemos lo que es la tira de asado que nosotros le llamamos “churrasco” la diferencia es que nuestro churrasco tiene un corte mas fino.

DSCF2738

Tira de asado

Vacío:
Es el corte ubicado en la región lateral del cuarto trasero de la res, entre las costillas falsas y los huecos de las caderas. De carne fibrosa y jugosa, cuando se asa a la parrilla se le deja un cuerito o membrana que lo recubre.

Aqui tenemos la fotito.

DSCF2744

Vacío

Entraña:
Parte del diafragma pegado a las costillas. Es un corte muy popular en el exterior por su rápida cocción pero se debe hacer bien jugosa. Los argentinos prefieren otros cortes como la tira de asado o el vacío.

Esta es la que a mí mas me gusta, siempre esta jugosa y tierna, riquísima!!

DSCF2742

Entraña

DSCF2747

Mi entraña mmmm

Molleja:
La molleja se encuentra debajo de las mandíbulas (son glándulas) tienen un color crema, y son tiernas y muy sabrosas asadas, pero a mí no me gusta su textura ni sabor aunque está considerada como un manjar.

molleja

Molleja

Chorizo Criollo:
Va desde un color rojo a naranjado depende de la cantidad de especias que lleve el chorizo, tiene mezcla de res y cerdo con especias, es riquisimo!!

DSCF2740

Chorizo criollo

Morcilla:

 A la morcilla argentina se la encuentra en dos tamaños: la “criolla” de entre unos 10 y 15 cm de largo, y la “bombón” mucho más pequeña y que se usa como aperitivo antes de la parrillada o bien en “picadas”. Ambas morcillas se pueden consumir tanto calientes como frías.

DSCF2741

Provolone:

El provolone (Provolone Val Padana) es un queso italiano originario del sur del país, nosotros lo utilizamos muchísimo en casa, la primera vez que lo probé fue en un asador argentino, se sirve caliente con aceite de oliva y orégano  pimentón o pimienta como más le guste a uno. En la parrillada lo que hicimos fue poner el queso en la cazuelita de barro sobre la barbacoa. Espectacular!!

DSCF2750

Provolone

Y eso es todo amigos!! así pasamos el domingo pasado, entre familia, vinito y buena comida como siempre y que siga así por mucho tiempo. Solo nos falto el chimichurri para la carne….pero con lo rica que estaba preferia no ponerle nada que le quitase ese sabor a barbacoa tan delicioso. Nos vemos en el próximo articulo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s