Ansiedad,depresión…toma hipérico

Antes de que los estados  de ansiedad, melancolía  abatimiento y desánimo bloqueen la mente y la envejezcan prematuramente prueba a tomar hipérico.

images (2)

Hpérico

La tristeza y el abatimiento moral generan radicales libres y por tanto son agentes de envejecimiento precoz. Por otra parte, los fármacos que se utilizan habitualmente para paliar la depresión y los estados de ansiedad provocan efectos secundarios indeseables, sobre todo un deterioro prematuro de las neuronas y una mayor oxidación general del organismo. Siempre que las circunstancias de la vida o los cambios hormonales produzcan un estado de decaimiento anímico y mental, es mejor recurrir a alternativas naturales como el hipérico.

El hipérico o hierba de San Juan ha llegado a sustituir a famoso fármacos antidepresivos. La hipericina, la seudohipericina, los flavonoles y las xantonas son los compuestos responsables de su acción antidepresiva ya que inhiben la enzima monoaminooxidasa,que es la encargada de destruir los llamados neurotransmisores de la felicidad. Se puede recurrir a esta planta ante el primer síntoma de angustia, apatía, insomnio, melancolía, depresión leve, dolores de cabeza de tipo nervioso, ansiedad y síntomas psicológicos asociados a la menopausia. Pero si se está tomado algún fármaco antidepresivo es mejor consultar al medico antes de tomar hipérico.

Como se toma

Para subir la moral, añadir una cucharada sopera de la planta troceada en una taza de agua hirviendo. Tapar y dejar reposar unos minutos. Tomar de una a tres infusiones al día.

Para aliviar una depresión leve, tomar de 1 a 2 capsulas al día, al levantarse y al acostarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s