Gana belleza con los años

Sabemos que el elixir de la eterna juventud no existe, pero con unos cuidados sencillos se puede mantener un aspecto mucho más joven y aparentar 10 años menos.

Los gestos antiedad de belleza son los que dan resultados más visibles y deberían ser practicados tanto por mujeres como por hombres. Pero lo ideal no es esperar a que aparezcan las primeras arrugas sino empezar nuestro plan antiedad cuando todavía somos jóvenes y convertirlo en un estilo de vida.images

El envejecimiento de la piel depende de tres factores:

*La edad

*La herencia genética 

*El trato que nuestra piel recibe a lo largo de su vida

Hasta el momento no tenemos ningún control sobre los primeros, sin embargo, podemos hacer mucho para modificar el último si controlamos el sol, el tabaco, el estrés, los cambios bruscos de temperatura, el alcohol, los cosméticos inadecuados y los excesos alimentarios. De hecho, la piel envejece más por el daño gratuito que se le causa que por la alteración natural que provoca el paso del tiempo.

Cambios en la piel

Cada diez años la glándulas sebáceas y sudoríparas pierden el 20% de su capacidad. En consecuencia, la capa hidrolipídica protectora de la piel se adelgaza, y ésta se reseca y se vuelve más sensible a las agresiones externas.

A partir de los 50 años la actividad hormonal se modifica, y eso implica una pérdida de la densidad cutánea. La piel se relaja porque el colágeno, que es la fibra que la sostiene, disminuye. Sólo en los tres primeros años de la menopausia, en el caso de las mujeres, el colágeno puedo llegar a disminuir hasta un 50%. Por ello, a partir de los 40 años, las mujeres deberiamos nutrir e hidratar la piel por fuera, con cremas adecuadas y más potentes, y por dentro, con vitaminas y grasas apropiadas.images (1)

Los cuidados cosméticos masculinos, siempre son importantes, a partir de los 45 años deberían ser obligados, ya que la piel del hombre sufre también las consecuencias del paso de los años y responde muy bien a los tratamientos preventivos antiedad.

En el blog puedes ver hábitos de belleza que te ayudarán a estar hidratada por dentro y por fuera (aceite de primula u onagra, Aloe vera, Peelings y exfoliantes…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s