Pollo marinado a la parrilla

Últimamente me estoy planteando cenar algo mas sano, ya sabéis….se acerca el verano y hay que intentar lucir cuerpo jajajaja.

Hace unos días prepare muslo de pollo deshuesado a la parrilla, que previamente había dejado marinando con esta sal que lleva una mezcla de hierbas mediterráneas.

DSCF2709

Sal de Ibiza con hierbas

 

Esta sal “SAL DE IBIZA”, me la trajo mi marido el verano pasado junto con otras variedades que ya os enseñaré en el próximo post. Es una sal tipo “granito” que está enriquecida con una sutil mezcla de hierbas mediterráneas: Albahaca, orégano y romero. Es 100% sal marina recogida exclusivamente de la zona protegida “Parc natural de ses Salines d’Eivissa”. Tratada solamente con métodos artesanales tradicionales; simplemente secada al sol y molida en piedras centenarias.

DSCF2702

Pollo marinado

Vamos con la receta

Ingredientes para 2 personas:

2 Muslos de pollo deshuesados

Sal de Ibiza con hierbas (puedes utilizar sal marina normal y hierbas provenzales)

Aceite de oliva

6 esparragos trigueros

tomate cherry

1 puerro

Elaboración:

Pedimos a nuestro carnicero que nos deshuese los muslos de pollo, parece una tonteria pero si no tienes mucha práctica puedes destrozar el muslo y quedarte sin carne 😉

Colocamos los muslos deshuesados en una fuente y le echamos la sal y las hierbas, un chorrito de aceite de oliva, tapamos con papel film transparente y a la nevera durante 12 horas (lo puedes hacer por la mañana y sacarlo para la cena)

Calentamos la parrilla con un chorrito de aceite, lo justo para que no se nos pegue, cuando esté caliente ponemos los muslos y los hacemos hasta que estén bien doraditos y crujientes. Sacamos y reservamos.

En la misma parrilla pondremos la verdura, primero los espárragos que tardan algo más en hacerse a los que les habremos quitado la parte dura, después el puerro previamente lavado y cortado en rodajitas finas y por últimos los tomatitos a los que les haremos una pequeña X en el culete. Salteamos hasta que los espárragos estén tiernos pero al dentes, el puerro doradito y los tomates un poco blanditos. Salpimentamos y solo nos queda emplatar como mas nos guste.

DSCF2705 DSCF2707

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s