Ensaladilla Rusa

Fácil, rápido, económico y rico, rico…..tapa típica cuando salimos de cervecitas y que ahora podrás disfrutar en tu casa.

Como su nombre lo indica, la ensaladilla rusa es un plato típico de ese país. Se elabora con patatas y puede combinarse con otras verduras, atún o pollo. Lo principal es que lleva mucha mayonesa. También, se conoce como la Ensalada Olivier.

Según cuenta su historia, la receta original fue elaborada, en 1860, por Lucien Olivier, el chef del restaurante Hermitage, muy conocido en Moscú para la época. Lo más curioso es que se hizo famosa y dicho chef se llevo a la tumba su receta por lo que la receta original se perdió dando lugar a una receta con ingredientes algo mas económicos  ya que Lucien Olivier utilizaba carne de venado y esta se sustituyó por pollo o atún.

Ingredientes:

DSCF2703

Ensaladilla rusa en rosquilla

4 patatas medianas

2 zanahorias grandes

3 huevos

Mayonesa

2 latas de atún en aceite

 

Elaboración

Ponemos a hervir una olla con agua, lavamos las patatas y una vez rompa a hervir el agua añadiremos un puñadito de sal e introducimos las patatas, las zanahorias y los huevos.

Cuando la patata y la zanahoria estén tiernas se sacan al igual que los huevos, dejamos enfriar todo y quitamos la piel a las patatas, las zanahorias y los huevos. Una vez pelado todo troceamos en trocitos pequeños la patata, la zanahoria y la clara del huevo, la yema la vamos a guardar para decorar.

Una vez tenemos todo en trocitos en un bol, añadimos el atún escurrido, mezclamos y añadimos la mayonesa hasta que quede todo ligado pero no bañado en ella ehhhh 😉

Para decorar hay varias opciones, puedes poner por encima una capita fina de mayonesa y estirarla cual fondant en una tarta y rallar la yema de huevo, poner unas tiritas de pimiento rojo asado, unas olivas rellenas, unas gambitas hervidas y peladas o unos huevos de codorniz duros y pelados.

Solo falta unos colines, palitos o rosquillas de pan, una cervecita y ñam, ñam!

En este caso yo lo que hice fué poner la ensaladilla sobre una rosquilla larga, si además le pones una anchoa por encima, la tapa se sale!!

DSCF2706

Ensaladilla rusa

Anuncios

Un pensamiento en “Ensaladilla Rusa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s