Limpiar, hidratar y nutrir…

Hace varios años que terminé mis estudios como esteticista asi que este articulo nos va a resultar muy util para algo tan importante como mantener nuestra piel en buenas condiciones.

 

images (1)

Limpiar, hidratar y nutrir…tres básicos antiedad facial.

El primer gesto diario antiedad y el más importante es limpiar la piel en profundidad, hidratarla y nutrirla para que conserve su natural manto protector.

Por qué

A la piel se le llama ” el tercer riñón” debido a su labor depurativa y de eliminación de sustancias de desecho, Limpiar la piel en profundidad y a diario es imprescindible para impedir que se asfixie. Pero hay que hacerlo por la mañana y por la noche, ya que mientras dormimos la piel se oxigena, se limpia y mantiene activos sus mecanismos de regeneración. Hombres y mujeres deben limpiarse el cutis cada noche, incluso si no se ha usado maquillaje, ya que durante todo el día la piel recibe impurezas del humo, el polvo y la contaminación en general, sustancias que, unidas a la grasa, las toxinas, las células muertas, y los gérmenes y microbios que pueblan de manera natural la dermis, obstruyen sus poros poco a poco.

limpiar

 

Primero limpiar, después hidratar

Lo mejor es masajear delicadamente la cara, el cuello y el escote con una leche limpiadora o con un gel purificante suave que no reseque el cutis y adaptado a cada tipo de piel. Hay que insistir en zonas como la frente (donde nace el cabello), alrededor de la nariz y en la base del cuello, ya que es ahí donde suelo acumularse el maquillaje y la polución. Después se retira la leche limpiadora con abundante agua tibia y se aplica un buen tónico (agua de hammamelis para pieles grasas y agua de rosas para pieles delicadas y secas). Se finaliza con una crema de día o de noche adecada para cada tipo de piel y edad.

Interesante: No olvides exfoliar tu piel una vez a la semana con un buen exfoliante de arrastre (pieles normales)

Si tu piel es sensible realiza la exfoliación una vez a la semana también pero con un exfoliante enzimatico.

Para pieles grasas sin acné puedes realizar la exfoliacion por arrastre dos veces semanales.

El agua de hammamelis y de rosa puedes encontrarlo en farmacias pero tendrás que pedirlo de la marca acofarma o interaphotek y en el mismo día o siguiente lo tendrás, con la ventaja de que son botellas de 1 litro y muy económicas  además es un producto natural.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s