Qué hacer con las sobras de pan

No me digais que nunca os ha pasado que os habeis pasado comprando pan o pensabas que iba a faltar y zas!! de repente te encuentras al dia siguiente con alguna barra de pan practicamente entera, te dá pena tirarlo pero claro, no te vas a poner a comer pan duro…y solo se nos ocurre hacer unas tostadas con aceite.

Pues si os ha pasado al igual que a mi, que sepais que hay una variedad infinita de ideas para aprovechar esa barra de pan.

Pan rallado:

picatostes

Picatostes

Espera a que esté bien duro y a darle al rallador, pero si además le pones perejil picadito y un ajito bien picadito, tienes el rebozado ideal para cualquier filete de pescado, carne o croqueta.

Picatostes:

Una vez duro, lo cortas en dados y se frien en abundante aceite, los dejas secar en  papel de cocina y voilà tendrás unos picatostes caseros ideal para cremas, sopas, salmorejo o gazpacho andaluz.

Torrijas:

Cortas en rebanadas de un dedo y poco mas el pan, lo pones a remojar en leche, lo pasas por huevo batido y a freírlo  inmediatamente se reboza en una mezcla de azúcar y canela

salmorejo

Salmorejo

Salmorejo:

Una crema riquisima para el verano, solo tienes que remojar el pan duro en agua, lo escurres bien, bien (muy importante) y lo pones en una jarra batidora junto a unos tomates cortados en dados bien maduro, un diente de ajo, aceite de oliva, sal y vinagre, unos meneos a la jarra batidora y listo!! ahora en un cuenco bien mono, lo sirves y le pones por encima unos taquitos de jamón serrano y huevo duro en trocitos, también le va los picatostes.

Migas:

migas chorizo

Migas

Facilísima y receta consistente, solo necesitas panceta ibérica, unos dientes de ajo, pimiento verde, chorizo y pan duro desmigado.
Freímos la panceta cortada en taquitos en una sartén. Sacamos y reservamos. Luego, freímos en el mismo aceite los dientes de ajo y unas rodajas de pimiento verde. Sacamos y reservamos. A continuación, rehogamos el chorizo en trocitos. También reservamos. Después echamos el pan desmigado (es aconsejable mojarlo previamente y escurrirlo bien) y vamos moviendo continuamente hasta que estén hechas. Finalmente, las mezclamos con todo lo anterior.

Eso sí tengo que decir, que jamás he probado unas migas iguales a las de Conchi!!

 

Pudin de manzanas: Necesitaremos3 manzanas, 2 huevos, 1/2 litro de leche, 1 barra de pan del día anterior sin corteza y 100 gr de azúcar. Ponemos a remojar en un bol el pan con la leche y, una vez blando, lo escurrimos ligeramente. En un bol grande añadimos los huevos batidos, 2 manzanas cortadas finitas y azúcar al gusto.

Con el azúcar que quede, preparar un caramelo y verterlo en el fondo del molde que se vaya a usar. Repartir bien el caramelo por el fondo y las paredes del molde y dejar enfriar un poco. Cortar la manzana restante en medias lunas y extenderla en el fondo del molde, sobre el caramelo. Verter la mezcla de huevos pan y manzana e introducir en el horno (precalentado a 200 ºC) y cocer al baño Maria unos 45 minutos aproximadamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s