Receta Falafel

Cuantas veces hemos ido a comer a un Kebab y hemos visto o probado los deliciosos Falafels con esa deliciosa salsita blanca….apetitoso verdad?

Aquí tenéis la receta de las dos cosas, veréis que fácil y barato que es, así que no os mováis de ahí y seguir leyendo 😉

Falafel

falafel

Plato de Falafel con ensalada

Ingredientes

-1/2 kilo de garbanzos secos

-1 puñado de perejil fresco

-1 puñado de cilantro fresco

-2 dientes de ajo

-Comino molido

-Sal y pimienta.

pita falafel

Falafel en pan de pita con salsa blanca

Elaboración

Dejamos los garbanzos en remojo durante toda la noche en un bol grande, a la mañana siguiente escurrimos el agua dejando un vaso de este agua en una taza.

Una vez esucurridos los garbanzos, los disponemos en un bol y añadimos todos los ingredientes, con el brazo de la batidora y algo de paciencia iremos picando los ingredientes( los garbanzos aunque os extrañe tienen que estar sin cocer), una vez tengamos una masa con la que podamos trabajar, empezaremos a hacer pequeñas hamburguesitas.

Si se te queda muy seca la masa puedes añadir algo de agua del remojo de los garbanzos.

Cuando tenemos las mini hamburguesitas de garbanzos las freímos en abundante aceite, una vez doraditas las dejamos en un plato con papel absorbente para que no queden aceitosas. Una vez las tengamos todas hechas nos ponemos con la salsa blanca.

Veréis que con estas cantidades os saldrán bastantes falafels, si queréis podéis congelar la masa, yo lo he probado y queda bastante bien.

Podeis acompañar los falafel con arroz blanco de grano largo tipo basmati con la salsa por encima o meterlos junto con ensalada en un pan de pita.

Receta Salsa Blanca

salsa blanca

Salsa blanca Kebab

Ingredientes

-1 yogur natural sin azúcar

-la misma medida del yogur de mayonesa

-Perejil

-1/2 diente de ajo

-Pimienta al gusto

Elaboración

Ponemos todos los ingredientes en un recipiente y con la batidora mezclamos todo. Una vez este todo uniforme solo tendremos que ponerlo en una salsera o bol bonito y llevarlo a la mesa junto a nuestros deliciosos Falafel.

Esta salsa queda genial con ensaladas de pasta, ensaladas de lechuga o para darle un toque a una pechuguita a la plancha o pescado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s