Medias lunas o croissant….?

Se llamen como se llamen, lo cierto es que es algo delicioso, si encima lo haces tú mismo y te lo comes recién hecho….no tiene palabras. Estas fotos están recién sacadas del horno, al igual que las medias lunas, conforme salian del horno foto que le he hecho cual celebrity de Hollywood!!!

Así que doy fé de que son facilisimas de hacer y son deliciosas.

Estas delicias están realizadas en plan  casero y rápido, pero igualmente riquisimas, os animo a que hagáis la receta y me comentéis el resultado.

 

DSCF1853

Ingredientes:

*1 taza de agua

*Masa quebrada comprada (ahora se consigue en cualquier super, precio 1,10€)

*1 taza de Azucar

*Azúcar para espolvorear

 

Elaboración

Tan sencillo como estirar nuestra masa quebrada (también vale la masa de hojaldre, solo que sube y la quebrada no) y cortar cuadrados del tamaño que desees.

Una vez cortados empezamos a enrollarlos desde una de las puntas del cuadrado hacia la otra punta, obtendremos un rollito que en el centro estará mas abultado que en los extremos (estos extremos serán los cuernecitos) solo tenemosque doblarlos haciendo forma de media luna.

Metemos al horno a 180 grados hasta que las medias lunas estén doraditas pero no mucho (si las puntas de los cuernos están tostaditos es el momento de sacarlos yaaaaa)DSCF1857

Mientras esperamos, haremos el almibar, pondremos el agua y el azúcar en un cazo a fuego media sin dejar de remover hasta que se disuelva el azúcar y coja algo de textura. Reservamos hasta que las medias lunas estén listas.

Una vez hechas las medias lunas, pintaremos con el almibar generosamente y espolvoreamos con azucar.

Deja que se enfrien aunque estes deseando hincarles el diente!!

 

Anuncios

2 pensamientos en “Medias lunas o croissant….?

  1. Ya he probado la receta! La hice ayer nada mas ver las fotos de la buena pinta que tenian. Las he hecho con hojaldre porque no tenia masa quebrada y estaba buenisimo. A algunos les puse dentro nocilla para probar y riquisimo… Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s