No trabajes mas de 8 horas….si quieres llegar a viejo!!

Este artículo me encanta…..con la que está cayendo parece paradójico pero así es la realidad, aquél que dijo que el trabajo era salud…seguro, seguro que era un jefe dictador de los que últimamente estamos llenos en la actualidad, ya que te complican al máximo tu tarea como trabajadora y madre. Cuantas veces nos hemos visto en el problema de que tus hijos se ponen malos, te llaman de la guardería o cole porque o bien tienen fiebre, han sufrido alguna caída y tienes que ir a recogerlos, con la consecuente cara de perro de tu jefe o jefa que piensa que en realidad no tienes ganas de trabajar.trabajar y ser madre

Pues chicas, resulta que trabajar mas de 8 horas no es beneficioso para la salud, así que no os vengan con historias de que el trabajo es salud, sí pero en su justa medida. Trabajar mas de estas horas diarias afecta negativamente al estado de salud, pero bien es cierto que retirarse de la vida laboral antes de tiempo podría acelerar el envejecimiento.

Esta comprobado que el exceso de trabajo favorece la proliferación de radicales libres y degenera las células cerebrales a causa de un esfuerzo de concentración prolongado. Trabajar poco o en trabajos descualificados y repetitivos también tiene consecuencias negativas, puesto que provoca insatisfacción y afecta a la autoestima produciendo sentimientos de inutilidad, mediocridad, ansiedad y tristeza (sentimientos oxidantes). trabajo en cadena, fabrica

La insatisfacción laboral, sin duda, afecta a la calidad de vida y puede ser causa de enfermedades. Dedicar al trabajo una media de 40 horas a la semana es ideal para mantener a tono la saludo física, mental y emocional, siempre y cuando el tiempo libre se utilice de forma creativa.

Objetivo

El propósito es hacer del trabajo una terapia que estimule física y mentalmente, y no convertirlo ni en una maldición que hay que sobrellevar ni en una adicción que ocupe por completo nuestras vidas, ya que eso aceleraría el proceso de oxidación del organismo. El objetivo es disfrutar del trabajo sin hacerlo el centro de tu existencia.

Algo curioso…según algunos estudios, las personas de entre 30 y 60 años de edad que dejan de trabajar enferman con más facilidad y desarrollan el miedo a la muerte. Por otro lado, los que tienen responsabilidades y se sienten útiles gozan de una buena salud y viven más.

Recuerda….después de la jubilación es recomendable buscar una ocupación (trabajos sociales, estudios, arte….etc) para mantenerse activo y evitar que las capacidades física e intelectuales se atrofien. Está comprobado que el trabajo, en SU JUSTA MEDIDA, es vida y juventud.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s