Los beneficios del yoga

Aparenta menos edad…..haciendo yoga.

Practicar yoga diariamente prolonga la vida y mejora la salud, puesto que tonifica los músculos y mejora el aspecto estético sin descuidar la mente y el alma.yoga

Según dice la filosofía yoqui, “el yoga nos enseña a curar lo que no podemos aguantar y aguantar lo que no podemos curar”. Esta técnica, que en sánscrito significa “unión”, fortalece el cuerpo y evita el envejecimiento, ya que ofrece un entrenamiento integral en el que trabajan armónicamente cuerpo, mente y espíritu. Durante la práctica del yoga se segregan más endorfinas y DHEA (hormona de la juventud) debido a los estados de paz y tranquilidad que se experimentas, se fortalece nuestro sistema inmunológico y se combate el estrés físico y emocional. Los ejercicios de esta milenaria disciplina, originaria de la India, activan y equilibran la circulación energética del cuerpo a través de unas posturas que exigen más destreza y concentración que esfuerzo. Se requiere un alto grado de concentración y una buena respiración para conseguir las metas. Practicar yoga regularmente ayuda a prevenir las enfermedades.

Cómo practicar yogayoga posturas

Lo más seguro y práctico cuando no se tienen nociones de ellos es asistir a un curso dirigido de yoga hasta dominar la técnica, ya que es necesario aprender a realizar las posturas sin forzar y respetando el ritmo respiratorio adecuado. Una vez aprendida la técnica, se puede practicar en casa durante unos 5 minutos al día. Lo mas recomendable es al principio de la jornada, en lugar relajado y con luz tenue.

Tipos de yoga:

Hatha yoga. En Occidente se conoce simplemente como yoga. Su propósito es mejorar la salud física y mental.

Kundalini yoga: Su principal objetivo es lograr un equilibrio entre vitalidad y tranquilidad gracias al desarrollo de la conciencia.

Astanga: Las sesiones de posturas se sincronizan con la respiración y con los movimientos para mantener la temperatura del cuerpo y eliminar toxinas.

Mantra yoga o del sonido: repetición de diferentes mantras para llegar a un estado de relajación y tranquilidad.

Bhakti yoga: También llamada de la devoción

Raja yoga o Yoga regio: Combina lo mejor de todas las técnicas.

Iyengar: Es una practica en la que se utilizan cinturones o cuerdas que ayudan a prevenir lesiones hasta que el practicante adquiera experiencia.

Yoga dinámico: Favorece la concentración y desarrolla el don de la observación interna y externa.

El arte de respirar…Sin concentración es difícil mantener las posturas, y sin respiración no hay concentración. Respirar bien es uno de los pilares básicos del yoga. Asimismo, la respiración puede ayudar a resolver los problemas de dolor, incomodidad o pérdida del equilibrio que se experimenten durante las sesiones; basta con concentrarse en la zona donde se localiza la molestia, hacer una respiración profunda y enviar hacia ella mentalmente un flujo importante de energía para calmarla. Por esta razón se dice que el yoga es un trabajo físico, emocional, mental y espiritual, porque todas las facetas humanas se ponen en acción para mimar la saludo, la silueta y la alegría interior.

Beneficios del yoga

*Enseña a gastar menos energía para realizar actividades tanto físicas como mentales.

*Mantiene ágiles y flexibles los músculos y las articulaciones.

*Ayuda a mantener una buena postura y a andar de forma elegante.

*Acelera la recuperación de las enfermedades.

*Estimula la concentración y actividad mental.

*Combate los radicales libres, previniendo la oxidación del organismo.

Próximamente escribiré un articulo relacionado con los Chakras y Yoga para embarazadas, así que si no queréis perdéroslo  no olvidéis suscribiros, un abrazo.

 

 

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