Tres tés rejuvenecedores

Blanco, rojo y verde….tres tés para no oxidarse.

En el desayuno, a media tarde o tras las comidas, una taza de té blanco, rojo o verde aporta al organismo una buena reserva de sustancias rejuvenecedoras.

Estos tres tipos de tés contienen polifenoles, uno de los antioxidantes naturales más potentes que se conocen. té

Los radicales libres producen un gran daño a las moléculas y a las membranas celulares, y los encargados de desactivar su acción destructiva son los antioxidantes.

Factores como la contaminación, el estrés, el tabaco o una alimentación desequilibrada y rica en grasas saturadas generan un exceso de radicales libres que nuestro organismo no puede combatir, de manera que la degeneración de células se acelera y el envejecimiento y las arrugas aparecen antes. Nuestra mejor arma defensiva es el consumo de antioxidantes naturales.

Té Blanco: Conocido como “el té de la belleza”, contiene tres veces más polifenoles que el té

verde. Se elabora únicamente a partir de los brotes jóvenes de la planta, aún sin abrir.

Té Rojo Pu-erh: es una variedad reservada en el pasado a la nobleza. Ademas de combatir los radicales libres, favorece y activa la digestión, cuida la flora intestinal y estimula el sistema inmune.

Té verde: es recolectado y secado sin el proceso de fermentación que acompaña a las otras variedades de té. Conserva todos los principios activos de la planta en estado puro, por lo que actúa como un estimulante suave, además de ser una excelente fuente de agentes antioxidantes.té 1

Como prepararlos: 

Para aprovechar todas las propiedades del estos tés, es importante dejarlos reposar en infusión, de 3 a 5 minutos. Además, es mejor tomarlos sin leche y endulzarlos con miel o azúcar de caña en lugar de hacerlo con azúcar refinada.

Curiosidades

El té blanco, que se recolecta tan sólo durante unos o dos días al año, era considerado por los antiguos emper

adores

.

recoleccion

Así que ya sabeis, no teneis excusa para pasaros del café al té, y si ya os gusta el té, cambiar el negro por algunas de estas tres variedades que hoy en dia podemos encontrar en cualquier herboristeria, supermercado etc….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s