En busca de la felicidad…

El estilo de vida, las costumbres sociales, así como las relaciones afectivas o familiares determinan felicidad 1la calidad de vida y la salud mucho más que la herencia genética.

Solo el 30% de los factores de envejecimiento se deben a causas internas, es decir, a un componente genético. El resto, o lo que viene siendo el 70%, son factores externos que tienen que ver con nuestro estilo de vida, que es en realidad el que determina la felicidad, el arma antiedad más poderosa.

Emociones positivas  

El mayor o menor grado de emociones positivas que tiene una persona es el mejor baremo para poder predecir su salud y los años que vivirá. Un estudio realizado en Estados Unidos con mas de 2000 personas mayores de 65 años, a las que se les realizaron pruebas demográficas y emocionales y se las observó durante dos años, se comprobó que aquellas personas que presentaban emociones positivas, es decir las que se mostraban más felices, tenían la mitad de posibilidades de morir o sufrir enfermedades incapacitantes que las que mostraban emociones negativas y pesimistas.

Muchas otras investigaciones han demostrado que las personas optimistas son mucho más longevas que las pesimistas y que aquellos que se sientes felices tienen hábitos de vida más saludables y un sistema inmunológico mas fuerte que los infelices. Además de encontrar más satisfacción en el trabajo, uno de los factores de mayor estrés y por tanto de mayor envejecimiento que existe hoy en dia, (bueno, con el paro que hay ahora mismo…algo bueno tenia que tener, al menos envejecerán menos ;)) cuando las personas felices se enfrentan a una prueba o dificultad saben proteger mejor su salud y seguridad, son más solidarias y sus emociones positivas son capaces de anular a las negativas.

 

Hábitos felices

felicidad2

Aparte de los hábitos y costumbres que se ha comprobado que ponen en peligro la salud y provocan un envejecimiento acelerado, como puede ser vivir por la noche y dormir de día, fumar, beber demasiado alcohol, tomar e

stimulantes y sufrir un constante estrés, diferentes estudios han determinado

también los hábitos más caracterí

sticos de las personas felices que, por tanto, pueden ayudar a vivir más y mejor.

Son esos hábitos o estilos de vida los que proponemos como consejos antiedad en esta sección. Porque todos los estudios confirman que las personas más felices son las que se pasan menos tiempo solas y hacen más vida social, las que tienen parejas estables, tienen más amigos (íntimos y superficiales), más posibilidades de casarse y participan en mas actividades de grupo, se identifican más con el sufrimiento de los demás y , por tanto, son más solidarias.

 

happy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s