Contra las manchas de la piel…..ALOE VERA!!!

El Aloe y sus propiedadesaloe vera

El jugo de áloe, aplicado directamente sobre la piel, es el mejor remedio contra las manchas solares y de la edad gracias a su poder regenerador.

La aparición de manchas es una de las evidencias más visibles de los abusos de sol, pero lo que realmente subyace tras esta pigmentación desigual es un claro signo de envejecimiento.

El alóe vera, un cáctus de América Latina habitual ya en nuestras terrazas y jardines, es un importante regenerador dérmico que acelera el proceso de restauración celular, dejando la piel más elástica y tonificada. Ayuda a conservar la correcta humedad de la piel y su PH natural, tiene un elevado poder cicatrizante, alivia y acelera el proceso de curación de las quemaduras solares y es uno de los mejores remedios contra las manchas solares y de la edad.

Que contiene….Caroteno y Betacarotenos, vitaminias B1, B2, B3, B6, B12, C y E, colina y acido fólico, calcio, fósforo, potasio, hierro, magnesio, manganeso, cinc, cobre y cromo, varias enzimas, monosacáridos y polisacaridos.

Curioso…. Los propiedades humectantes y regeneradoras del áloe vera se conocen desde la antiquedad. Se dice que Cleopatra y Nefertiti lo utilizaban para cuidar su piel. Curiosamente, hoy en dia hay muchos cosmeticos que tengan la capacidad de penetración a través de las tres capas de la piel que tiene el jugo de áloe.

Como aplicarlo:

Mascarilla para la cara.mascarilla aloe

Mezclar una cucharada de jugo de áloe con una clara de huevo. Aplicar esta mascarilla una vez a la semana, dejándola actuar sobre el rostro durante 10 min. Pasado este tiempo, aclarar con agua tibia.

Loción para la piel:

Mezclar una cucharada de áloe con otra de aceite de germen de trigo y unas gotas de zumo de limón

Por vía interna.

Tomar tres cucharadas al íia de jugo de áloe. Tiene efecto desintoxicante, favorece la renovación celular de la piel y contrarrestra la perdida de humedad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s