Receta de Hummus

Hummus, un aliado en nuestra cocina

Aquí tenéis una receta anti-crisis, ya que esta hecha a base de garbanzos y por ahora podemos decir que los garbanzos son muy pero que muy económicos ademas de ser ricos en lecitina y aceites esenciales grasos, lo que se traduce en que básicamente nos ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos.

Antes de daros la receta tal y como yo la hago, un poquito de historia sobre este plato proveniente de Oriente Medio, su nombre hummus viene de su ingrediente principal Hummus=Garbanzo, Es un plato muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio, incluidos Israel, Líbano, Palestina, Turquía, Siria y Chipre, tambien se consume en Grecia aunque el hummus que se consume en Grecia es bastante distinto del que se encuentra en el mundo árabe y en Israel.

El hummus parece tener como origen el antiguo Egipto y su preparación era muy diferente al actual, servida en porciones pequeñas sobre una pieza de pan (que es como yo me lo como).

Ingredientes para preparar Hummus10764128-plato-de-hummus-coronado-con-pimenton-tradicional-salsa-de-garbanzo

500gr de garbanzos

1 diente de ajo o 2 depende de tu gusto

1 cucharada sopera de tahina (pasta de sésamo)

el zumo de un limón

Caldo de la cocción (si fuera necesario)

Chorrito de aceite de girasol (puede ser de oliva, pero este deja demasiado sabor)

Sal, Comino en polvo y pimienta al gusto

Dejar a remojo los garbanzos toda la noche,al dia siguiente hervirlos en la olla express durante unos 45 min, colar los garbanzos y ponerlos en un bol grande, añadir el resto de ingredientes y triturar con la batidora, puedes ir probando si necesita mas sal o mas limón, ya que esto vá a gusto de cada uno. Si queda muy pastoso añadir algo del caldo de la cocción de los garbanzos, el punto es como de un paté algo mas ligero.

Una vez tengas listo el puré colócalo en un recipiente para servir y decora con unas aceitunas negras, espolvorea con pimenton y añade un chorrito de aceite de oliva.

Ya tenemos el Hummus listo…….pero ahora como me lo como?

Puedes presentarlo con unas rebanadas de pan tostado, esta es la forma en la que solemos consumirlo en casa. Con picos o rosquillas de pan tipo el de la ensaladilla, integrales o con pipas….deja volar tu imaginacion.

También puedes ponerlo en una salsera bonita junto a bastoncitos de zanahoria y apio a modo de Crudities, se mojan los bastoncitos en el pate de garbanzos y es ideal como aperitivo, además quedarás genial si tus invitados son vegetarianos o están a dieta 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s